¿Necesitas algo azul para casarte? Aquí te explicamos los riesgos de no tenerlo.
No sé a ciencia cierta dónde está la línea entre las tradiciones y la superstición, pero si un día está cargado de ellas es el día de tu boda.
Hay ideas alrededor de casi todos los momentos de una boda, desde el clima (hay quienes piensan que la lluvia es de buena suerte y hay quienes piensan que son lágrimas en el matrimonio) hasta el hecho de que te sugieren no usar perlas porque son de mala suerte.
Una de las tradiciones más arraigadas, por lo menos en México, es la que incluye llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul. Esta es una tradición que inició en Europa y que ha viajado en el tiempo y el espacio hasta nuestros días y llevarlos todos significa que tienes muchas posibilidades de tener buena fortuna y felicidad en tu matrimonio.
OK… cada quién es libre de creer en lo que quiera.
Yo, por ejemplo, no paso por debajo de una escalera ni tomo la sal de la mano de alguien… No sé si me caerá la mala suerte eterna pero prefiero no tentar al destino.
De la misma manera he visto a muchas novias llevar algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul… Pero ¿qué significan cada una de estas cosas?
Nuestros amigos de Joyerías Bizarro nos explicaron:
Algo viejo
Lo viejo simboliza la continuidad y que los lazos familiares y de amistad son eternos. Generalmente se acostumbra portar una joya de la familia con mucho valor sentimental para la novia.
Algo nuevo
Lo nuevo representa la nueva vida en pareja. Casi siempre se eligen zapatos o lencería para representar la nueva historia que está por escribirse.
Algo prestado
La tradición de usar algo prestado nace de la creencia antigua sobre la felicidad que se atraía al portar algo que había sido usado en un casamiento afortunado. En la actualidad representa la ayuda y los buenos deseos de los amigos.
Algo azul
Lo azul es una costumbre que surge en el antiguo Israel. Se dice que las novias usaban una banda azul en el cabello como símbolo de pureza y fidelidad. Ahora, llevar algo de este color representa lealtad y amor duradero en la pareja; por lo regular la liga que se coloca en la pierna de la novia lleva un detalle en este color.
Novias casaderas... ¿Ya tienen su algo viejo, algo nuevo, algo prestado y algo azul?
No hay comentarios:
Publicar un comentario